Notas de Interés
Laboratorios Richmond lanza medicamento que retrasa la progresión del virus de HIV
ZEVUVIR es el primer genérico de la región en cumplir los mismos efectos que el Dolutegravir.

 

 

 

 

 

 

 

Laboratorios Richmond, una de las principales empresas proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el VIH de Argentina, anunció el lanzamiento de ZEVUVIR, un fármaco que busca retrasar la progresión del virus en los pacientes afectados.

 

 

Esta nueva medicación, cuyo acceso es totalmente gratuito por norma local, se convierte en el primer genérico de la región en cumplir los mismos efectos que el Dolutegravir, una medicina habitual en los portadores del virus, que permite la restauración y preservación del sistema inmunológico.

 

 

Miguel Pedrola, doctor y director científico de AHF (AIDS Healthcare Foundation) Argentina -organización que aboga por los derechos y la salud de las personas que viven con VIH-, asegura que el lanzamiento del fármaco es beneficioso ya que tiene "pocos efectos adversos".

 

 

"En este caso, la droga funciona para lo que se conoce como integrasa, una proteína que originalmente se encuentra en el interior del VIH. Esto es positivo porque no es fácil para el virus hacerse resistente al medicamento. Son los tratamientos más habituales y efectivos que utilizan los pacientes", explica el especialista.

 

 

En la misma línea, Gustavo Cañete, jefe de Infectología del Hospital Isidoro Iriarte de la provincia de Buenos Aires y miembro de PREVIN-organización dedicada a la prevención del virus-, destaca que el nuevo genérico permitirá un mejor acceso a la medicación obligatoria.

 

 

"Se puede administrar una vez por día a través de una pastilla y tiene pocos efectos adversos. Eso facilita la vida diaria de los pacientes. Aun así, no es fácil que todos los portadores consuman su medicación como corresponde. Deberíamos apuntar también a los inyectables, cuya duración en el cuerpo es mensual, y eso permitiría una mejora en la calidad de vida", afirma Cañete.

 

Fuente: MDZ

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com