Notas de Interés
La ANMAT busca acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana
En la segunda Reunión Federal con representantes del sector definieron estrategias integrales y locales, y firmaron un documento de compromiso.

 

 

 

 

 

 

Durante los días 12 y 13 de agosto se llevó a cabo la Segunda Reunión Federal -Acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana (RAM)-, de la cual participaron los referente provinciales de ANMAT Federal junto a la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), con el objetivo de continuar trabajando articulada y cooperativamente en la estrategia de abordaje de la Resistencia Antimicrobiana (RAM).

 

De este modo, el encuentro se propuso trabajar en avanzar en la visibilización de estrategias integrales y locales de abordaje a la temática de RAM, compartir experiencias de implementación, generar alianzas estratégicas para optimización de recursos y el diseño de espacios y líneas de trabajo colaborativas.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subadministrador de ANMAT, Waldo Belloso, junto a la representante de la Secretaría de Gobierno de Salud, Patricia Angeleri, y al presidente de la SADI, Omar Sued, quienes agradecieron a los referentes el compromiso de cada uno de ellos. Por su parte, Belloso mencionó la importancia del trabajo interdisciplinario entre las diversas áreas de la ANMAT en conjunto con todos los actores estratégicos y resaltó la posibilidad que brindan este tipo de encuentros para el abordaje cooperativo para lograr unificar los esfuerzos.

 

La primera jornada comenzó con la presentación de las Actividades realizadas y el Plan de Acción de la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (CoNaCra) 2019 que permitió a todos los presentes conocer el estado de situación y actividades desarrolladas desde el momento de creación de la Comisión hasta la actualidad, así como la forma de trabajo articulado entre los diferentes actores involucrados en la temática. Luego, se realizó la presentación de las acciones llevadas a cabo desde diversas áreas de la ANMAT y las asociaciones presentes para la lucha de la RAM.

 

Durante el segundo día del encuentro los referentes provinciales compartieron sus avances en las acciones locales que fueran comprometidas durante el encuentro realizado en mayo de este año, donde se propusieron líneas de acción de referencia para comenzar a implementar en las jurisdicciones.

 

Como cierre de la jornada los presentes firmaron un documento de trabajo asumiendo los compromisos para continuar fortaleciendo la sensibilización, concientización y difusión de la problemática en todos los actores intervinientes y la población en general, así como para la realización de actividades multidisciplinarias y transversales, entre otros.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com