Noticias de la industria
Varifarma obtiene licencia para distribuir fármaco oncológico
La empresa argentina comercializará el medicamento Pracinostat del laboratorio suizo Helsinn en América del Sur.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio Varifarma de Argentina, anunció la firma de acuerdos exclusivos de licencia con el laboratorio Helsinn de Suiza para la distribución del medicamento oncológico de alta calidad Pracinostat en ocho países de la región.

 

Varifarma cubrirá la demanda del medicamento en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Blanver de Brasil también fue seleccionado para licenciar su medicamento en América del Sur.

 

Helsinn conservará todos los derechos de desarrollo internacional, incluidas las actividades de desarrollo clínico y el suministro de Pracinostat.

 

Marcelo Conti, director de Varifarma, resaltó que “es una gran satisfacción para Varifarma haber sido elegido para representar a Helsinn y su producto Pracinostat, para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay” y agregó que “aceptamos este desafío con gran compromiso y la responsabilidad con la que trabajamos. Compartiendo los mismos valores y ética, esperamos comenzar una aventura exitosa juntos brindando atención y productos novedosos a más pacientes en nuestra región”.

 

El vicepresidente y CEO de Helsinn, Riccardo Braglia, comentó que al elegir a Blanver y Varifarma “se tuvo en cuenta la experiencia que tienen las dos compañías en Latinoamérica” y afirmó que el acuerdo “ayudará a ampliar el alcance potencial del medicamento”.

 

El directivo resaltó que fue elegida Varifarma porque “es una compañía enfocada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, y dedicada a mejorar la calidad de vida del paciente”.

 

Pracinostat está indicado para el tratamiento de diversas patologías, incluidas la hematología y la oncología. Es un inhibidor de la panhistona deacetilasa. El compuesto se encuentra actualmente en desarrollo en un ensayo multinacional de fase III en combinación con azacitidina para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) recién diagnosticada, que no son aptos para la quimioterapia de inducción intensiva.

 

Pracinostat también se está probando en un estudio abierto de fase II en combinación con azacitidina para el tratamiento de pacientes sin tratamiento previo con síndromes mielodisplásicos (SMD) de alto riesgo.

 

Riccardo Braglia también comentó que “estamos encantados de haber firmado estos acuerdos con dos socios expertos en América Latina, con la experiencia del mercado local para ayudar a ampliar el alcance potencial de Pracinostat a los pacientes que lo necesitan más”. Y dijo que

“un factor clave al elegir a nuestros socios es asegurarse de que compartan nuestros principios, valores y ética, y que se centren en la calidad, la orientación a los resultados y la responsabilidad social, tanto Blanver como Varifarma comparten esta visión y esperamos trabajar con ellos”.

 

Fuente: Pharmabaires

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com