Noticias de la industria
Desarrollan hojas artificiales que producen fármacos usando luz solar
Científicos crearon artemisinina antipalúdica y antiparasitario ascaridole con un mini reactor que imita las hojas de los árboles.

 

 

 

 

 

 

Un equipo de investigadores de la Eindhoven University of Technology presentaron “un mini-reactor que, al igual que las hojas en la naturaleza, absorbe la luz solar y genera reacciones químicas”. Como demostración de sus posibles aplicaciones los investigadores consiguieron que su dispositivo produjera dos tipos de medicamentos, la artemisinina antipalúdica y el fármaco antiparasitario ascaridole. En la revista Angewandte Chemie, describen cómo este reactor puede diversificarse fácilmente y podría utilizarse para una amplia gama de reacciones químicas diferentes, manteniendo una producción estable incluso en condiciones climáticas cambiantes.

 

El equipo que desarrolla este dispositivo lleva trabajando en él casi una década. En 2016 presentaron una primera versión que aún no estaba lista para su comercialización. Dos años más tarde, en 2018, presentaron una actualización con un mecanismo para estabilizar la producción, independientemente de las variaciones de la luz solar directa.

 

El dispositivo presentado ahora es una ampliación y mejora de la versión anterior, y aunque en el estudio publicado ofrecen dos moléculas con potencial para la medicina, sus desarrolladores afirman que es fácilmente ampliable a otros fármacos. Entre sus múltiples ventajas, tiene además el potencial de disminuir notablemente los costes de producción y también de reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero en la industria farmacéutica. Sus desarrolladores afirman que ya está lista para lograr las versiones comerciales en solo unos meses.

 

Los investigadores responsables del proyecto están tan convencidos de sus posibilidades que afirman: “Apenas existen obstáculos para poner en práctica esta tecnología, excepto por el hecho de que solo funciona durante el día. Las hojas artificiales son perfectamente escalables; donde hay sol, funcionan. Los reactores se pueden escalar fácilmente, y su naturaleza económica y diversificada los hace ideales para la producción rentable de productos químicos con luz solar. Por lo tanto, estamos convencidos de que deberíamos poder realizar una prueba comercial de esta tecnología dentro de un año. Todo lo que necesitamos ahora es una asociación con una compañía farmacéutica que esté interesada en continuar este viaje con nosotros”.

 

Fuente: Yahoo Noticias

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com