Notas de Interés
Biomás produce gonadotrofinas de origen natural
El laboratorio argentino llegó Río Negro para juntar orina de mujeres menopáusicas para tratamientos de fertilidad femenina y masculina.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio Biomás, con 23 años de trayectoria en la producción de un ingrediente farmacéutico activo: las gonadotrofinas de origen natural, desarrolla medicamentos que sirven para tratar la infertilidad femenina y masculina.

 

Representantes del laboratorio se encuentran en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, en busca de mujeres menopáusicas de más de 48 años para pedirles la donación de orina ya que las gonadotrofinas son hormonas presentes, en mayor medida, en la orina de mujeres en la etapa de la posmenopausia y embarazadas de hasta 4 meses y medio de gestación.

 

En la mujer, los medicamentos fabricados con este principio activo se utilizan para producir ciclos con mejor estimulación ovárica, y en el hombre se emplean para mejorar la cantidad y calidad de los espermatozoides. Se aplican de manera inyectable en tratamientos de fertilización. En Argentina se llevan a cabo al menos 25 mil cada año.

 

Las recolecciones se realizan día por medio. “Esta es una actividad que está permitida, los transportistas piden autorización a cada municipio para trabajar en esto” explicó Patricio Bosio, responsable de Relaciones Institucionales de Biomás. De hecho, también se prevé realizar los procedimientos en Neuquén, y ya se iniciaron los trámites para obtener las autorizaciones correspondientes.

 

“Si bien la actividad en la localidad es muy nueva, en Argentina se viene desarrollando desde hace más de 20 años. Existen donantes de orina en más de 280 municipios de 12 provincias. En este momento, a poco más de un mes de haber comenzado la campaña, hay unas 400 donantes en Cipolletti”, detalló Bosio y agregó que “las mujeres pueden donar la cantidad de orina que deseen, durante el tiempo que quieran. Es un aporte totalmente voluntario que hacen para que otras personas puedan tener un hijo. Por eso, nuestro mensaje es que donando algo que habitualmente desechan, pueden ayudar a una pareja a cumplir su sueño de ser padres”.

 

Fuente: LM Neuquén

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com