Notas de Interés
Crean la Red de Universidades e Institutos Puntanos
Universidades e institutos de la provincia de San Luis se unieron para articular políticas de colaboración en temas como el aporte de tecnología para la salud y la industria farmacéutica.

 

 

 

 

 

 

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) promovió la convocatoria para la colaboración mutua de las instituciones educativas y, de este modo, conformó la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), integrada por las universidades de Villa Mercedes y de los Comechingones, de La Punta, Provincial de Oficios, Católica de Cuyo, el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes, el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y el Instituto de Seguridad Pública.

 

"Creo que si hacemos el esfuerzo por coordinar entre todas las instituciones, podemos llegar de mejor manera a más lugares y asociarnos en la búsqueda del bien común de manera estratégica e inteligente" aseguró el rector de la UNSL, Victor Moriñigo. 

 

Entre los temas prioritarios en los que pretenden trabajar se encuentran el aporte de tecnología para la salud, la producción, la industria farmacéutica, química y bioquímica. También se centrarán en el desarrollo de la ciencia aplicada al cuidado y aprovechamiento del patrimonio minero y geológico de la provincia, la configuración de un mapa de vulnerabilidad social para combatir adicciones, el estudio y desarrollo de las energías renovables, y la elaboración y ejecución de una política de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI). 

 

"Propongo una red donde la distintas instituciones de educación con sede en la provincia de San Luis podamos articular, coordinar, discutir y acordar distintas políticas de colaboración, sin perder identidad alguna, pero sí contribuyendo en temas estratégicos", concluyó Moriñigo. 

 

Fuente: Telam

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com