Noticias de la industria
Laboratorio paraguayo apuesta a Europa del Este y Medio Oriente
Eticos SA invirtió USD 16 millones en una planta de elaboración de soluciones oftálmicas en Malta (Europa) para proveer a los mercados de Medio Oriente y Europa del Este.

 

 

 

 

 

 

Eticos es una compañía, con 36 años de experiencia en Paraguay, que se encuentra en proceso de preparación para la inspección de las autoridades sanitarias de la Unión Europea, lo cual será el último trimestre de 2020. A su vez, prevén habilitar una planta para que se puedan explorar perspectivas de comercialización en España y resto de Europa, con productos de marcas propias. Para ello se asociaron con una de las más importantes multinacionales farmacéuticas privadas especializada en materias primas y productos.

 

Su principal responsable, doctor Óscar Vicente Scavone, explicó que en Malta se asociaron con la empresa Cevomed “para construir una planta de producción en una de las zonas industriales, dentro de un área de entre 7.000 y 8.000 m2. La primera línea de producción tendrá capacidad para 12 millones de unidades y está programada para diciembre de 2020; luego se añadirá una capacidad adicional de 4 millones de unidades en 2022. Esta planta se va a dedicar a la elaboración de colirios o soluciones oftálmicas para ser ubicados en Medio Oriente y Europa del Este”. En el momento del anuncio, se estimaba que los dos mercados regionales tenían un valor combinado de USD 532 millones.

 

El directivo comentó que “hay un nicho importante, y no existen mucha cantidad de laboratorios de producción oftalmológica en el mundo. Los impuestos y las políticas económicas de Malta atrajeron a la fusión. Es el país de la comunidad europea que está entre los de mejor crecimiento dentro de su PIB, con una sólida educación y formación de sus jóvenes y profesionales”.

 

El ingreso a mercados de Europa “es un gran avance a nivel técnico, porque las exigencias de las autoridades europeas son siempre elevadas y los requisitos muy estrictos. Las regulaciones son bien precisas y ayudan a elevar el nivel general de la compañía en todos sus procesos. Sobre todo en el mundo farmacéutico, Europa siempre está en un nivel de investigación superior a los demás mercados. Se trata de un verdadero centro de investigación desde el cual emergen todas las tecnologías nuevas”, dijo.

 

El laboratorio está presente en Chile, Colombia, América Central, Uruguay y Perú, principalmente con colirios estériles y una última novedad tecnológica, ya que son libres de conservantes.

 

Scavone afirmó que “la industria farmacéutica es una de las más desarrolladas en Paraguay, y de las que más tecnología han incorporado últimamente. En general, hay buena calidad en las plantas farmacéuticas de nivel, que pueden competir con cualquiera de las mejores en los países de la región. Existe un alto nivel de inversión en nuestro segmento. Nos favoreció mucho que esta industria está bastante regulada: estamos obligados a seguir las regulaciones, que son para todos sin excepción. Por eso mismo necesitamos autoridades sanitarias sólidas, más de las que actualmente hay. Es una necesidad, porque así nos obliga a mejorar los estándares y elevarlos”, expresó y agregó que “hay que fortalecer Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria), porque es el órgano regulador y las autoridades deben ser más sólidas y los recursos deben ser mejor invertidos en estos estamentos”.

 

Fuente: Última Hora

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com