Notas de Interés
Gefco obtiene certificación GDP de distribución de productos farmacéuticos en nueve países
Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido se suman a los seis que ya certificaron.

 

 

 

 

 

 

El operador logístico Gefco obtuvo el certificado GDP de Buenas Prácticas de Distribución de Productos Farmacéuticos en nueve países. Con ello, según la compañía, “se demuestra que cumplimos con los requisitos de la Comisión Europea para la distribución de productos farmacéuticos para uso humano”. Esta certificación tiene una validez de tres años y se ha obtenido, según Gefco, tras auditorías realizadas por Bureau Veritas en Bulgaria, Italia, Marruecos, Polonia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Turquía y Reino Unido, naciones que se suman a República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Rumanía y la sede central del Grupo en Francia, que obtuvieron el certificado el pasado año.

 

Las regulaciones relacionadas con el transporte de estos productos son cada vez más estrictas. “Las cadenas de suministro están altamente reguladas y requieren un transporte que cumpla con las estrictas buenas prácticas de distribución, incluyendo límites en el tiempo de tránsito y condiciones específicas de temperatura controlada”, destacaron desde la compañía. Según indicaron, un informe publicado por Grand View Research en abril reveló que el mercado mundial de la logística farmacéutica estaba valorado en 68.760 millones de euros en 2018, y se espera que entre 2019 y 2025 registre una tasa de crecimiento anual del 3,5%. Para este sector, Gefco ofrece “servicios de logística integrada, puerta a puerta y con control de temperatura gracias a nuestra red global”.

 

El vicepresidente ejecutivo de la división de Transporte Marítimo-Aéreo de Gefco, Tony Gunn, afirmó que sus clientes “requieren un control riguroso y normas de seguridad, y en Gefco tenemos un historia de entregas de calidad del que nos sentimos orgullosos”. Además, agregó que con esta certificación “estamos en una posición más fuerte para ofrecer un mejor nivel de servicio, una diferenciación más clara de nuestros competidores y un mayor enfoque en la satisfacción del cliente en este sector en crecimiento”. Gunn adelantó que seguirán creciendo “para hacer frente a los retos de los clientes en los sectores público y privado y buscaremos una certificación adicional para el transporte por carretera en más países europeos en 2020”.

 

Fuente: El Mercantil

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com