Noticias de la industria
Desarrollan medicamento sabor a fresa para niños con VIH
Son gránulos que pueden mezclarse con leche o espolvorearse en la papilla para que puedan digerirlo sin dificultad.

 

 

 

 

 

 

La fabricante india de medicamentos genéricos Cipla anunció una nueva fórmula pediátrica más agradable para los bebés con HIV. El nuevo medicamento, llamado Quadrimune, viene en gránulos con sabor a fresa del tamaño de los granos de azúcar, los cuales pueden mezclarse con leche o espolvorearse en la papilla. Los expertos afirman que esta presentación podría salvarle la vida a miles de pequeños, ya que alrededor de 80.000 bebés y niños pequeños mueren de SIDA anualmente debido a que los medicamentos vienen en pastillas duras o jarabes amargos muy difíciles de tragar o retener.

 

“Estas son excelentes noticias para todos los niños que viven con VIH” afirmó Winnie Byanyima, la nueva directora ejecutiva de ONUSIDA, el programa conjunto de las Naciones Unidas encargado de la lucha contra la enfermedad. “Hemos estado esperando con ansias la llegada de medicamentos para niños, fáciles de usar y agradables al paladar”.

 

La nueva fórmula pediátrica costará un dólar diario. Quadrimune aún está bajo inspección de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés). Esa autorización prácticamente significa una certificación rápida de la Organización Mundial de la Salud. La compañía espera tener una decisión para mayo.

 

Un ensayo clínico en niños con HIV realizado por Epicentre, la división de investigación de Médicos Sin Fronteras, se está llevando a cabo en Uganda, para demostrarle a los ministerios de salud africanos que los niños aceptan la nueva fórmula. La mayoría de los costos de la investigación han sido financiados por UNITAID, una organización localizada en Ginebra fundada por Francia, Noruega, Brasil y otros países que impusieron gravámenes especiales en vuelos comerciales con la finalidad de mejorar la salud mundial.

 

Quadrimune contiene cuatro medicamentos para el VIH: ritonavir, lopinavir, abacavir y lamivudina. Los gránulos son cubiertos primero con un polímero que no se derrite hasta llegar al estómago y luego con un saborizante dulce y afrutado.

 

Fuente: Infobae

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com