Noticias de la industria
Empresa uruguayo-argentina desarrolla fármaco contra la obesidad
El desarrollo de Eolo Pharma fue probado en animales y se espera que en 2021 se pueda hacer lo mismo en humanos.

 

 

 

 

 

 

La compañía uruguayo-argentina Eolo Pharma se encuentra trabajando en un fármaco contra la obesidad que ya fue probado en animales y se espera que en 2021 se pueda hacer lo mismo en humanos.

 

Este proyecto comenzó hace más de 10 años y recientemente consiguió una financiación de 2.7 millones de dólares para llevar a cabo ensayos preclínicos y toxicológicos.

 

"Es un compuesto que cuando lo empezamos a estudiar en ratones, pudimos ver que el compuesto evita la ganancia de peso a pesar de que uno los esté alimentando con una dieta 'occidentalizada', que es muy ricas en grasas, en calorías y en carbohidratos", explica Carlos Batthyány, director ejecutivo del Instituto Pasteur de Uruguay, uno de los que trabaja en la investigación.

 

Asimismo, subraya que lo fundamental es que, más allá de esto, el fármaco llamado Eolo 3, también evitó la aparición de las complicaciones metabólicas de la obesidad. "La obesidad es la epidemia del siglo XXI. Hoy en día hay más obesos que pacientes desnutridos. Uruguay en obesidad infantil está a la cabeza en Latinoamérica, increíblemente estamos en un 9% de niños menores de 10 años con sobrepeso y obesidad, y las complicaciones metabólicas de esta son muy terribles, porque son la diabetes tipo 2 y el hígado graso no alcohólico que son enfermedades complicadas", puntualiza.

 

Hasta el momento, el compuesto fue probado en animales con resultado exitoso, sin embargo, Batthyány afirma que "hay que ser muy cautos" porque luego habrá que ver si se consigue lo mismo en las pruebas con personas. "Hemos hecho todas las pruebas preclínicas, no solo en el Instituto Pasteur, sino que estamos trabajando en distintos países de Europa y de Asia haciendo otras pruebas preclínicas que vienen confirmando los resultados que nosotros habíamos tenido", cuenta.

 

Fuente: El País (Uruguay)

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com