Notas de Interés
Destinarán 400 millones de pesos a proyectos de investigación sobre la pandemia de coronavirus
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hará una selección entre 900 ideas presentadas que en mayo comenzarán a concretarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, anunció que comenzará una selección entre unos 900 proyectos que se presentaron para desarrollar investigaciones sobre la pandemia del coronovirus y resaltó que se destinarán 400 millones de pesos para ese objetivo.

 

"Las medidas implementadas por el Ministerio de Ciencia son claves en esta batalla y nuestros científicos y científicas están dándolo todo, cada uno de sus avances representa la llave para salir de esta pandemia", agregó.

 

El funcionario destacó la tarea que se realiza para afrontar la pandemia de coronavirus y señaló que hay "tres empresas trabajando en el diseño de kits rápidos" para análisis "que luego deberán ser validados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Alimentos)". Agregó que se avanzó "en la detección de anticuerpos, a través del proyecto de plasma convaleciente que investiga el Instituto Leloir".

 

Salvarezza informó que su ministerio destinará "400 millones de pesos para proyectos sobre la pandemia del coronavirus, para lo cual ya se presentaron 900 iniciativas”. Y anunció que "en mayo se va a proceder a la aprobación de los proyectos y el desembolso de los primeros fondos".

 

Fuente: Info Brisas

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com