Noticias de la industria
Farmacéutica canadiense obtiene la aprobación para un tratamiento de Covid-19
Algernon Pharmaceuticals estudia el efecto del medicamento Ifenprodil en pacientes contagiados.

 

 

 

 

 

 

Una de las preocupaciones que existen alrededor de la pandemia provocada por Covid-19 es la necesidad por saber si la cura está en desarrollo por la industria farmacéutica o para su próxima comercialización. A raíz de esa situación, la empresa farmacéutica Algernon Pharmaceuticals anunció por medio de un comunicado de prensa que obtuvo la aprobación por parte del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos en Corea del Sur a fin de comenzar con los estudios de la fase II del Covid-19 basado en el fármaco Ifenprodil (NP-120).

 

El resultado del estudio, realizado en 40 pacientes durante cuatro semanas, fue diseñado con la intención de comprobar el efecto del medicamento Ifenprodil en pacientes contagiados de Covid-19 con neumonía severa, con ello se espera ver la reacción en las funciones pulmonares y analizar si existe un mejoramiento en los niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes contagiados.

 

Christopher J. Moreau, director ejecutivo de Algernon, aseguró que el estudio obtiene información muy importante para combatir la pandemia. "La primera prueba del Ifenprodil en pacientes con COVID-19 es un gran avance para nuestro programa de investigación clínica de lesión pulmonar aguda, los datos positivos de la segunda fase serán un logro importante a medida que continúen las investigaciones en el potencial terapéutico del fármaco".

 

La empresa dedicada a investigar medicamentos seguros y aprobarlos para nuevas aplicaciones y enfermedades aseguró que el NP-120 puede reducir la infiltración de neutrófilos y células-T a los pulmones, donde puede liberar glutamato y citocinas. Cabe señalar que el exceso de producción de este aminoácido -glutamato- y proteína -citocina- respectivamente son sustancias proinflamatorias, lo que ocasiona el colapso pulmonar en pacientes de Covid-19.

 

Asimismo, la compañía con sede en Vancouver, Canadá, y especializada en desarrollo de nuevas fórmulas químicas y en la búsqueda de nuevas aprobaciones regulatorias en los mercados globales, solicitó una vez más los derechos de propiedad intelectual del Ifenprodil (NP-120) para el tratamiento de enfermedades respiratorias, donde se mantiene trabajando con la intención de desarrollar una fórmula patentada inyectable y de liberación lenta.

 

Hasta el momento, la farmacéutica canadiense tiene la intención de mantener sus investigaciones y desarrollo de los compuestos con el objetivo de frenar la pandemia provocada por Covid-19. El estudio es un piloto adaptativo en documentos basados en investigaciones por la Organización Mundial de la Salud para determinar si el Ifenprodil puede mejorar los síntomas clínicos de coronavirus y detener su propagación en todo el mundo.

 

Fuente: NotiPress

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com