Notas de Interés
ANVISA autoriza nueva prueba de vacuna contra Covid-19
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil permitió los ensayos clínicos de fase III para la vacuna desarrollada por Sinovac.

 

 

 

 

 

 

La autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) es para probar la vacuna desarrollada por Sinovac Research & Development Co., Ltd (Sinovac Biotech Co., Ltd), con sede en China. La solicitud de autorización fue realizada por el Instituto Butantan (SP) y las pruebas deben desarrollarse en diferentes lugares de Brasil.

 

Se estudiará la vacuna (CoronaVac) adsorbido Covid-19 (inactivado) para evaluar su seguridad y eficacia en la inmunización activa contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (Sars-CoV-2).

 

El estudio aprobado es un ensayo clínico de fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de los profesionales de la salud que usan la vacuna adsorbida Covid-19 (inactivada) producida por Sinovac.

 

La vacuna a analizar está hecha de cepas inactivadas del nuevo coronavirus. La propuesta prevé evaluar a 9.000 personas en el país, en los estados de São Paulo, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además del Distrito Federal.

 

Para esta autorización, ANVISA analizó los datos de las etapas anteriores del desarrollo del producto. Se llevaron a cabo estudios no clínicos en animales, cuyos resultados demostraron que la vacuna tiene una seguridad aceptable.

 

También se realizaron estudios de fase I y II en humanos adultos sanos. Estos estudios demostraron una seguridad e inmunogenicidad favorables con el esquema de vacunación de dos dosis.

 

Esta es la segunda prueba de la vacuna contra el nuevo coronavirus autorizada por ANVISA en Brasil. El 2 de junio, la Agencia ya había autorizado el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, para prevenir Covid-19.

 

Fuente: ANVISA

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com