Notas de Interés
Definen Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna
Estará conformada por 17 integrantes, 11 del sector público y 6 del privado.

 

 

 

 

 

 

A través de la resolución 514/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina determinó la composición que tendrá la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna, un órgano ad-hoc creado por el artículo 21 de la Ley 26.270 de Biotecnología Moderna, reglamentada en enero de 2018.

 

De acuerdo a la resolución, la Comisión Consultiva para la Promoción de la Biotecnología Moderna estará conformada por 17 integrantes, de los cuales 11 llegarán desde el sector público y 6 desde instituciones del sector privado. Entre ellos figuran un representante de la Cámara Argentina de Biotecnología -CAB-; y uno de la Red de Laboratorios de Biotecnología para América Latina y el Caribe.

 

Por el sector privado habrá miembros de la Red de Laboratorios de Biotecnología para América Latina y el Caribe; la Cámara Argentina de Biotecnología; la Asociación Argentina de Producción Animal; la Asociación de Semilleros Argentinos; la Cámara Argentina de Bioinsumos y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, a razón de un representante por entidad.

 

Por su parte, las 11 plazas de la Comisión destinadas al sector público se conformarán con un miembro de cada uno de estos organismos: la Subsecretaría de Economía del Conocimiento; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

Los miembros de la Comisión, que prestarán servicios de forma ad honorem, serán los encargados de evaluar los proyectos presentados en el marco del Régimen para la Promoción de la Biotecnología Moderna, analizando su viabilidad y grado de avance técnico.

 

También estarán representados el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); y el Consejo Federal de Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Fuente: Pharmabiz

 

 

 

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (+54 9 11) 4424-2885
info@edicionesvr.com