Noticias de la industria
Países de América Latina recibirán fármacos de Rusia para el Coronavirus
Al menos 150.000 paquetes de Avifavir llegarán a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

 

 

 

 

 

Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países latinoamericanos un fármaco antiviral aprobado por las autoridades rusas para tratar el COVID-19, afirmaron desde el Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF, por sus siglas en inglés). Según indicaron, al menos 150.000 paquetes del medicamento -conocido como Avifavir- serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. El fármaco también será mandado a Sudáfrica.

 

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp SRL. para su producción a nivel local, indicó el RDIF.

 

El Avifavir se desarrolló en base al favipiravir, un antiviral genérico desarrollado en Japón que ya había mostrado eficacia en una etapa temprana de la enfermedad, y se comercializa en el país asiático para tratar los casos severos de gripe. Es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad de Rusia tras mostrar una “gran efectividad” durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com