Notas de Interés
Seleccionan startups biotecnológicas para programa de internacionalización
GaneshaLab capacitará a empresas dedicadas al control de glucosa, del dolor crónico, bioimpresión de tejidos y respuesta inmunológica contra virus respiratorios.

 

 

 

Por primera vez, la aceleradora boutique chilena especializada en negocios de biotecnología y ciencias de la vida, GaneshaLab, seleccionó una nueva generación de startups de distintos países para su programa de escalamiento e internacionalización.

 

Los seleccionados de la quinta generación del programa de aceleración provienen desde Estados Unidos, Perú, Chile y Japón y desarrollan en áreas de control de glucosa, carne cultivada, control del dolor crónico, bioimpresión de tejidos y respuesta inmunológica contra virus respiratorios.

 

“La pandemia nos obligó a pasar a un modo online, lo cual nos facilitó nuestro objetivo que veníamos desarrollando en buscar emprendimientos a nivel latinoamericano y por eso contamos con emprendedores de Perú, Japón y otros países” dice Diego Belmar, integrante de Ganesha Lab.

 

Durante el programa, GaneshaLab brindará a estos emprendimientos herramientas para perfeccionar sus modelos de negocios, entablar relaciones con potenciales inversionistas, presentar sus tecnologías y conocer el ecosistema dentro del cual se desenvolverá cada una para que puedan escalar a los principales mercados globales.

 

El programa de aceleración cuenta con la alianza de Johnson&Johnson y UC Davis Venture Catalyst. Según Belmar, “la idea es presentar desde Latinoamérica a la matriz de Johnson&Johnson en EE. UU. a aquellas startups que estén interesadas y que puedan ser incubadas directamente por la compañía". Mientras que el rol de UC Davis sería recibir a los emprendedores del mercado de la agricultura.

 

Los cinco emprendimientos iniciaron el proceso de aceleración de cuatro meses de duración, que incluye acciones remotas y presenciales donde los integrantes de las startups accederán a mentorías, capacitación, perfeccionamiento de sus proyectos y preparación de las presentaciones de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

 

Los seleccionados también cuentan con el apoyo de un asesor externo al momento de postular y obtener financiamiento público, mientras que, una vez finalizado el programa, los emprendedores acceden a la oportunidad de una inversión directa o co-inversión a través de un soporte de la aceleradora para que salgan a levantar capital privado. Al momento de encontrar el capital, GaneshaLab incluso aporta una cantidad tope de US$ 200 mil.

 

Los ganadores de la generación tendrán la oportunidad de vivir un soft-landing, o inicio de actividades empresariales, en los estados de Massachusetts o California, en Estados Unidos.

 

Los emprendimientos seleccionados son:

 

LUYEF BIOTECHNOLOGIES: una empresa foodtech chilena que busca llevar la carne cultivada al mercado con el más profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores.

 

PANNEX THERAPEUTICS: emprendimiento chileno-brasileño enfocado en el desarrollo de moléculas para el alivio del dolor crónico con un efecto de larga duración, en una sola dosis semanal y sin generar adicción.

 

SMART TISSUES: emprendimiento chileno con un equipo internacional proveniente de Venezuela, Ucrania y Japón, que busca crear la primera biotinta antibacteriana para la fabricación de tejidos vivos humanos mediante la técnica de bioimpresión en 3D.

 

GLUCOLIB: empresa peruana que desarrolla un monitor de glucosa fácil de usar, de monitorización continua, no invasivo e indoloro.

 

YACATL: empresa norteamericana que desarrolla un estimulante de la respuesta inmunológica innata local del tracto respiratorio para prevenir los patógenos virales que son de gran preocupación para la población a la luz de la pandemia.

 

Fuente: América economía tecno

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com