Noticias de la industria
Sinovac instalará una planta de producción de vacunas en Chile
Funcionará como centro de investigaciones del laboratorio en Latinoamérica y se espera que llegue a producir cerca de 50 millones de vacunas cada año.

 

 

 

 

 

 

El laboratorio chino que produce la vacuna de Sinovac confirmó que abrirá una planta en Chile para producir el medicamento para toda América Latina. Fuentes del Gobierno chileno confirmaron que la planta estará ubicada en la región Metropolitana y también se contempla Antofagasta, aunque estas aperturas solo se producirían en marzo del próximo año.

 

“Nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”, expresó el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, en la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio.

 

Por su parte, el ministro de Salud de Chile, Enrique París, expresó que “Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas” y que “una vez que la fábrica produzca vacunas acá se van a poder exportar a América Latina”.

 

Cabe mencionar que la sede de Sinovac en Chile servirá también como centro de investigaciones del laboratorio en la región y, desde allí, también se exportarán medicamentos al resto de países de Sur y Centroamérica.

 

El ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que la planta “va a estar lista durante el primer trimestre de 2022” y se espera que llegue a producir cerca de 50 millones de vacunas cada año.

 

Fuente: Semana

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com