Noticias de la industria
Eli Lilly crea el Instituto Lilly de Medicina Genética
Con sede en Boston, la farmacéutica utilizará las tecnologías basadas en ARN y ADN para crear nuevos fármacos.

 

 

 

 

 

 

La farmacéutica Eli Lilly creó el Instituto Lilly de Medicina Genética, con una inversión aproximada de 700 millones de dólares para el desarrollo e instalación de este espacio en el Boston Seaport (Estados Unidos).

 

Este proyecto forma parte de la estrategia de la compañía para avanzar en la creación de medicinas basadas en ARN. Se originó en 2020 con la adquisición y rápida expansión de Prevail Therapeutics, pionera en la terapia génica con sede en la ciudad de Nueva York.

 

Lo que se tiene previsto es que, al trabajar en conjunto, los investigadores de Boston y Nueva York podrán aprovechar las tecnologías prometedoras basadas en ARN y ADN. De esta forma se conseguirá desarrollar nuevos medicamentos con el potencial de tratar o prevenir enfermedades que aún son desafiantes o que no son posibles de tratar con las medicinas actuales.

 

Con el trabajo del Instituto Lilly Medicina Genética, la compañía tiene la intención de impulsar el desarrollo de medicamentos genéticos. Este área ya representa más del 20 por ciento de la cartera de investigación de diabetes, inmunología y sistema nervioso central.

 

Dentro de cinco años, Lilly proyecta que el sitio de Boston crecerá de 120 a 250 investigadores biólogos, químicos, científicos de datos y otros expertos en medicina genética. Mientras que el sitio de Nueva York crecerá para incluir hasta 200 científicos, todos empleados por la empresa.

 

La ocupación del nuevo sitio está prevista para 2024. El sitio también incluirá un espacio compartido, siguiendo el modelo de Lilly Gateway Labs en San Francisco para apoyar a las nuevas empresas de biotecnología en Boston. Este lugar proporcionará un área configurable para oficina y laboratorio, con acceso a científicos de Lilly, y con oportunidades de colaboración.

 

Fuente: Saludiario

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com