Noticias de la industria
Bayer invertirá 2.000 millones de euros en los próximos tres años
La compañía destinará las inversiones a mejorar las capacidades en biotecnología, fortaleciendo aún más la producción de terapia celular y génica.

 

 

 

 

 

 

La multinacional alemana Bayer fortalecerá la red de producción de su división farmacéutica e invertirá 2.000 millones de euros en los próximos tres años para mejorar sus capacidades de fabricación y cadena de suministro. “Estas inversiones en nuestra red de suministro respaldarán el éxito del negocio farmacéutico de nuestra empresa a largo plazo”, explica Holger Weintritt, director de suministro de productos farmacéuticos y miembro del comité ejecutivo de Bayer Pharmaceuticals. “Como un elemento importante de nuestra estrategia general de negocios farmacéuticos, centraremos nuestras actividades de fabricación en apoyar futuras áreas clave de crecimiento en las que pretendemos cambiar el paradigma de tratamiento para los pacientes”, añade.

 

Una parte importante de estas inversiones se destinará a capacidades mejoradas en biotecnología, fortaleciendo aún más la producción de terapia celular y génica de la compañía, así como la expansión de su centro de fabricación en Berkeley (Estados Unidos), explica Bayer a través de un comunicado.

 

Alemania continuará siendo un lugar de fabricación estratégico importante para la empresa. El centro de suministro de la compañía en Berlín se transformará en un complejo de excelencia para parenterales, mientras que el centro de suministro en Leverkusen será uno de excelencia para sólidos no hormonales. También se realizarán importantes inversiones en las instalaciones de la farma en Wuppertal, que se centrarán en la producción de lanzamiento y nuevas tecnologías de producción.

 

A fines del año pasado, Bayer ya anunció una inversión de más de 400 millones de euros en Turku (Finlandia) y Alajuela (Costa Rica), reforzando su compromiso de sostenibilidad para proporcionar a cien millones de mujeres acceso a planificación familiar para 2030, especialmente en países con rentas bajas.

 

Al mismo tiempo que Bayer está fortaleciendo su red de producción a través de estas inversiones, también está analizando qué actividades de fabricación podrían dejar de ser un enfoque estratégico. Por ejemplo, la empresa ya vendió su planta de producción en Karachi (Pakistán). Además, Bayer planea transferir partes de la infraestructura y los servicios que tiene en Bergkamen, Wuppertal y Berlín a socios externos.

 

Fuente: Planta Doce

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com