Noticias de la industria
La OMS publicó la primera lista de fórmulas pediátricas prioritarias de antibióticos
El objetivo es incentivar el desarrollo de medicamentos para niños, el cual lleva un retraso de casi una década con respecto al de los adultos.

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de fórmulas pediátricas para establecer prioridades para la investigación y el desarrollo de antibióticos apropiados para cada edad. El objetivo de este trabajo es identificar los antibióticos con una indicación pediátrica aprobada pero que carecen de fórmulas apropiadas para niños y cuyo desarrollo debe ser prioritario.

 

"El establecimiento de prioridades es el primer paso para incentivar la investigación y el desarrollo", afirma el científico jefe de la agencia de la ONU, John Reeder. “Desarrollar una lista de medicamentos priorizados con las fórmulas más necesarias para los niños es esencial para concentrar los esfuerzos y recursos de investigadores y proveedores".

 

La investigación también identificó antibióticos en desarrollo clínico o antibióticos aprobados sin indicación pediátrica a los que se debe dar prioridad para su desarrollo en niños.

 

En todas las áreas de enfermedad, el desarrollo de medicamentos para niños lleva un retraso de casi una década con respecto al de los adultos debido, entre otras razones, a las inversiones limitadas y a la falta de incentivos de mercado.

 

A raíz de la resolución de la 69ª Asamblea Mundial de la Salud sobre la promoción de la innovación y el acceso a medicamentos seguros, eficaces y asequibles para los niños, la OMS y los asociados de la Red Mundial de Aceleración de las Formulaciones Pediátricas han redoblado sus esfuerzos para cumplir este compromiso mundial y ampliaron las actividades para garantizar que los menores dispongan de formulaciones adecuadas.

 

Antibióticos prioritarios

 

La lista publicada incluye tres antibióticos que ya tienen una indicación pediátrica pero para los que falta una fórmula óptima: amoxicilina-clavulánico, azitromicina y nitrofurantoína. Además, el cefiderocol, un antibiótico de reserva para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias multirresistentes en adultos, sigue investigándose para su uso en lactantes y niños.

 

"Definir las prioridades antibióticas pediátricas es vital. La resistencia a los antimicrobianos complica aún más la situación. La OMS la ha declarado una de las 10 principales amenazas para la salud pública mundial y está trabajando rápidamente con sus socios para combatirla, desde la definición de objetivos esenciales y la sensibilización hasta la vigilancia y las directrices", subraya la subdirectora general de la división de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS.

 

Dos antibióticos sin indicación pediátrica, cefepime-taniborbactam y sulbactam-durlobactam, medicamentos prometedores para tratar infecciones pulmonares y urinarias, se incluyeron en la lista para promover una investigación más rápida a medida que avanza su desarrollo clínico en adultos.

 

Fuente: Noticias Unidas (ONU)

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com