Publinota
Asofarma usa la tecnología Germicida Ultravioleta UV-C
La tecnología de lámparas de Universal UV Solutions™, usada para eliminar microorganismos, limpia el serpentín y descontamina el flujo de aire mejorando la calidad de aire interior.

 

 

 

 

 

Sabemos hace mucho tiempo que la luz ultravioleta banda C es una excelente herramienta para la descontaminación y la eliminación de microorganismos aerotransportados, y también sobre superficies, Así lo entiende Asofarma que ha instalado sistemas de lámparas UVC en cuatro (4) de sus manejadoras del área de producción.


El serpentín de enfriamiento de los equipos de aire acondicionado reúne ambas cosas, los hongos, bacterias y partículas que se acumulan sobre su superficie en la forma de una bio película viviente que no para de crecer, y la carga microbiana que viene en el aire y está repleta de microorganismos de todo tipo.


Se presentó la tecnología de luces UVC de Universal UV Solutions™ a Asofarma, mostrando todos los beneficios, para los equipos como y para su personal de planta en base a ello decidieron realizar una primera instalación en manejadoras clave a producción.


La instalación, muy sencilla realizada por técnicos de la empresa Casiba, representante en Argentina de Universal UV Solutions, la realizó con un mínimo de interrupción al proceso productivo o al funcionamiento de los equipos. Los técnicos realizando la instalación lo lograron de manera muy expeditiva, instalando en 3 UMAs en un día, las luces a no más de 30 cm de distancia del serpentín de aire, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Cabe mencionar que existen también soluciones para equipos pequeños, como ser mini Split, Cassette, fan coil entre otros.
El objetivo es siempre el mismo, tener la suficiente cantidad de luz UVC bañando al serpentín realizando su limpieza automáticamente y a la vez tratando el flujo de aire para reducir el riesgo de contaminación ambiental, y con ello proteger mejor los ambientes y las personas que en ellos se encuentran.


El UVC también tiene un efecto muy positivo sobre el mantenimiento y el funcionamiento de las manejadoras de aire.


La bio película que se acumula sobre la superficie de aluminio del serpentín de enfriamiento de las manejadoras, está compuesto por hongos (pegajosos), además de bacterias y partículas que se pegan a estos. Esta bio película se acumula con el tiempo y suceden varias cosas perjudiciales para el equipo y las personas:

 

• Se forma una capa de bio película sobe las aletas de aluminio, que actúa como aislante entre el aluminio y el aire. Esto inhibe la transferencia térmica con lo cual el aire que llega al ambiente no ha sido tratado eficientemente, no se llega a temperatura en el ambiente y por ello, erróneamente, se le exige más al equipo con el consecuente mayor desgaste y probabilidad de averías.
• Se va cerrando el espacio entre las aletas de aluminio, reduciendo así el flujo de aire, provocando que no llegue suficiente aire al ambiente siendo climatizado.
• Esta bio película genera desechos que entran en el flujo de aire y llegan a los ambientes siendo climatizados, causando todo tipo de problema a la salud de aquellos en estos ambientes.


 

Adicionalmente, el hecho de tener el serpentín “como nuevo” trae aparejado otros beneficios en el funcionamiento de las manejadoras de aire, como ser:


• Limpieza automática de serpentín. Se elimina la necesidad de realizar la limpieza manual del serpentín, reduciendo así las tareas de mantenimiento necesarias para estos equipos.
• Reducción en los costos operacionales de los equipos de aire acondicionado, por un lado, se reduce entre un 15 y 20% el consumo energético de los equipos de aire acondicionado. El cambio en los cronogramas de mantenimiento debido a no tener que invertir 8-10 horas hombre en cada limpieza del serpentín, también trae grandes ahorros y mejor uso del personal de mantenimiento.
• Se recupera la eficiencia en la transferencia térmica del serpentín de enfriamiento, logrando llevar más rápido a temperatura los ambientes siendo climatizados, reduciendo el funcionamiento de las partes mecánicas de la manejadora y reduciendo así su desgaste.
• El flujo de aire vuelve a ser similar al de un equipo nuevo, debido a la excelente limpieza de serpentín lograda con el uso de UVC (esto asumiendo que el paso del aire no se vea inhibido por daño al serpentín).
• Los ambientes ya sean salas blancas, oficinas, áreas de producción, todos climatizados por manejadoras de aire se ven beneficiadas con la inyección de aire interior tratado por la luz UVC, con una gran reducción en contaminantes, que dependiendo de la aplicación puede variar entre 99,9% y 99,9997%.


Como Asoframa, la tecnología UVC de Universal UV Solutions™ está siendo adoptada por múltiples empresas de producción farmacológica para mejorar sus ambientes de trabajo y más importante aún para cumplir con normas y exigencias para la exportación de sus productos.


El objetivo es que el uso de esta tecnología de Universal UV Solutions™ se difunda y que sean más las empresas que adoptan esta simple solución para mejorar la calidad de sus productos, además de reducir costos operacionales y generar mayores ganancias.

 

Para mayor información:

www.universaluvsolutions.com

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com