Noticias de la industria
Empresa biotecnológica recibió importante aporte para producir medicamentos avanzados
Una startup dedicada al desarrollo de equipamientos para imprimir medicamentos con tecnología 3D recibió 250.000 dólares de un fondo de inversión nacional.

 

 

 

 

Luego de un arduo proceso de formación y selección, la aceleradora SF500 decidió invertir 250.000 dólares la startup Pill.ar, la cual desarrolla equipamientos que imprimen comprimidos, que pueden combinar más de dos principios activos. Con este equipamiento, se podrán producir medicamentos avanzados, en menor tiempo y con mayor calidad, mediante un proceso muy sencillo que va a implicar colocar un cartucho en la impresora y apretar un botón.

 

A este emprendimiento lo llevan adelante Juan Pablo Real, doctor en Ciencias Químicas e investigador de la UNC y CONICET; Daniel Real, doctor en Ciencias Químicas; el comunicador Enzo Moriconi; y Santiago Palma, científico con amplia trayectoria en el CONICET y la UNC.

 

Juan Pablo Real, uno de los fundadores, destaca que recibir esta inversión valida todo el trabajo de investigación que vienen desarrollando desde hace bastante tiempo. “Por otro, lado es la llave que abre las puertas al siguiente paso que es la transferencia de la tecnología y que ésta llegue a la población”. Además, agregó: “esta inversión nos va a servir básicamente para escalar la tecnología. Es decir: convertir el prototipo actual que permite obtener impresos 3D a escala de laboratorio en una plataforma más robusta, capaz de producir medicamentos de calidad personalizados en cualquier farmacia y con una excelente calidad, independientemente de la persona que la opere”, agrega Real.

 

El fundador estima que, con la inversión recibida, en 18 meses podrán validar la tecnología para asegurarse que la misma es capaz de producir medicamentos de calidad y seguros para la población. “Superado este plazo la tecnología se encontrará disponible para ser comercializada en forma masiva”, destaca Real.

 

¿Qué es y qué hace SF500?

 

SF500 es una company builders de Rosario, Santa Fe, creada a través de la alianza entre la empresa Bioceres y el gobierno de la provincia de Santa Fe. Surge para potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo a través de nuevas vinculaciones público-privadas.

 

Su objetivo es favorecer la co-creación entre investigadores y emprendedores de productos y servicios innovadores y de impacto global. Su foco está puesto en emprendimientos biotecnológicos y utilizan el modelo de innovación abierta que articula universidades, empresas y Estado.

 

Tienen como objetivo aumentar la cantidad de empresas biotecnológicas en Latinoamérica. Para ello cuentan con un fondo de 300 millones de dólares, de los que ya llevan 7 millones invertidos en 19 startups biotecnológicas.

 

Fuente: UNC

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com