Noticias de la industria
Medicamento experimental de Novo Nordisk demostró mejores resultados que Wegovy
En ensayos clínicos los pacientes perdieron 13% de su peso en 12 semanas, superando la respuesta del fármaco que ya comercializa la misma compañía.

 

 

 

 

Novo Nordisk, adelantó sobre un posible sucesor de Wegovy, su exitoso medicamento para bajar de peso. Se trata del más reciente de una línea de tratamientos para la obesidad de próxima generación en desarrollo que se anuncia a medida que consumidores acuden en masa a poderosos medicamentos y a competidores como Eli Lilly, Pfizer y a una serie de nuevas empresas que se acercan para reclamar una parte del lucrativo mercado.

 

En un evento para inversionistas, Novo Nordisk compartió datos de un ensayo clínico en etapa inicial de un medicamento experimental para bajar de peso llamado amicretina, un tratamiento oral que los resultados sugieren que podría ser más poderoso que el popular medicamento para bajar de peso Wegovy, creado por la misma compañía.

La píldora, tomada una vez al día, ayudó a los pacientes del ensayo a perder 13% de su peso en 12 semanas, una tasa más impresionante que Wegovy, donde los pacientes perdieron alrededor del 6% en 12 semanas.

 

Amycretin combina eficazmente la funcionalidad de dos fármacos diferentes en una sola molécula que se dirige a dos hormonas implicadas en la regulación del hambre, y los niveles de azúcar en sangre: GLP-1 y amilina.

 

GLP-1 es la misma hormona a la que se dirigen la semaglutida y la tirzepatida (nombres genéricos de los fármacos para la diabetes y la obesidad de Novo y Lilly, Ozempic, Wegovy, Mounjaro y Zepbound), y empresas como Novo y Zealand Pharma ven a la amilina como un objetivo potencial para desarrollar la próxima generación de medicamentos para bajar de peso disponibles.

 

El laboratorio también está probando una forma subcutánea de amicretina administrada mediante inyecciones regulares como Wegovy y Zepbound, aunque la prueba en etapa inicial está en curso y no se espera que los datos se publiquen hasta alrededor de 2025.

 

El jefe de desarrollo de Novo, Martín Lange Holst, dijo que los prometedores resultados del ensayo justifican más investigaciones sobre la píldora y que un ensayo de fase 2 más amplio comenzaría en la segunda mitad del año.

 

Aún pasarán muchos años antes de que la amicretina de Novo llegue a las farmacias. Los datos del ensayo en etapa intermedia no estarán disponibles hasta alrededor de 2026, como muy pronto, y es probable que los reguladores quieran un ensayo aún más completo para evaluar la eficacia y la seguridad para autorizarlo.

 

Es posible que los ensayos posteriores no repliquen los resultados prometedores de la etapa inicial (la mayoría de los medicamentos fallan durante las pruebas clínicas) o que Novo decida centrar su atención en otra parte.

 

Seguramente, los datos de la amicretina inyectable tengan un impacto en el futuro desarrollo del medicamento por parte de Novo. También será necesario monitorear los efectos secundarios y la seguridad en un conjunto más grande de personas para ver si el medicamento constituye un tratamiento viable.

 

Novo dijo que el perfil de seguridad y efectos secundarios está en línea con el de sus otros medicamentos GLP-1, que pueden incluir una variedad de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea.

 

Fuente: FORBES

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com