Noticias de la industria
Aprueban un nuevo medicamento para el tratamiento de cáncer de próstata
La FDA autorizó el uso de enzalutamida en combinación con leuprorelina, al comprobarse una mejor supervivencia sin metástasis.

 

 

 

 

 

El cáncer de próstata en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es uno de los diagnosticados con mayor frecuencia en los hombres con un 8,6%, seguido del cáncer de pulmón con un 11,7%, el cáncer colorrectal con el 10,2% y el de vejiga con un 5,9%.

 

En las últimas noticias sobre tratamientos para el cáncer, en especial el de próstata, la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de los Estados Unidos reveló el nombre de un nuevo medicamento para tratar esta patología que afecta a millones de hombres en el mundo.

 

De esta forma la FDA reveló la aprobación de la enzalutamida para el tratamiento del cáncer de próstata no metastásico sensible a la castración. Esta aprobación permite su uso solo o en combinación con leuprorelina, específicamente para pacientes con recidiva bioquímica post cirugía o radioterapia y alto riesgo de diseminación.

 

Basada en los resultados del estudio clínico EMBARK, la combinación de enzalutamida y leuprorelina demostró una mejor supervivencia sin metástasis en comparación con leuprorelina sola.

 

Los beneficios que brinda este nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de próstata son:

 

Mejora en la supervivencia sin metástasis: Tanto la enzalutamida sola como en combinación con leuprorelina mostraron mejoras en la supervivencia sin metástasis, ofreciendo una opción efectiva para pacientes con cáncer de próstata no metastásico sensible a la castración.

 

Posible aumento en la supervivencia general: Aunque aún no se ha confirmado, la combinación de enzalutamida y leuprorelina podría eventualmente demostrar un aumento en la supervivencia general de los pacientes, según la doctora Fatima Karzai.

 

A su vez, los investigadores alertaron sobre algunos puntos a tener en cuenta:

 

Incertidumbre sobre la supervivencia general: La duración total de la vida de los pacientes tratados con enzalutamida sola o en combinación aún no se ha establecido, lo que genera incertidumbre sobre los beneficios a largo plazo.

 

Posibles efectos secundarios: Aunque se destacan los beneficios, existe preocupación por los efectos secundarios de la combinación de enzalutamida y leuprorelina, lo que podría afectar la calidad de vida de los pacientes.

 

Necesidad de más tiempo para evaluar impacto: La doctora Karzai subraya la necesidad de más tiempo para evaluar completamente el impacto de esta nueva aprobación en la atención al paciente y determinar si hay beneficios significativos en la supervivencia general.

 

Consideración de riesgo-beneficio: A pesar de los beneficios, los pacientes y oncólogos deberán sopesar cuidadosamente los posibles riesgos y beneficios de la combinación de medicamentos antes de decidir el tratamiento.

 

Asimismo, la enzalutamida, aprobada por la FDA para el cáncer de próstata no metastásico sensible a la castración, presenta beneficios notables según el estudio EMBARK. Proporciona mejor supervivencia sin metástasis y más tiempo sin tratamiento en comparación con leuprorelina sola.

 

Aunque persiste la incertidumbre sobre la supervivencia general, los resultados sugieren un posible aumento. Sin embargo, se requiere seguimiento a largo plazo para confirmar estos hallazgos.

 

Fuente: Cronista

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com