Noticias de la industria
Novo Nordisk creará un superordenador para descubrir medicamentos
Con el uso de inteligencia artificial su principal objetivo es acelerar la investigación e innovaciones en el ámbito de la atención médica y ciencias de la salud.

 

 

 

 

La Fundación Novo Nordisk firmó un nuevo contrato para financiar un nuevo superordenador con tecnología de NVIDIA. Su principal objetivo es acelerar la investigación e innovaciones en el ámbito de la atención médica y ciencias de la salud..

 

La colaboración entre Novo Nordisk y NVIDIA cuenta con el apoyo del EIFO (Fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca). Según el CEO de Novo Nordisk, la IA es capaz de "acelerar los avances en áreas críticas como la salud y las ciencias ambientales". El Gobierno danés considera de crucial importancia invertir en tecnologías como la supercomputación para mantenerse competitivos a nivel internacional, y la creación de este centro alimentado por superordenadores es prueba de ello.

 

Gefion es el nombre que recibirá el superordenador potenciado con la GPU de NVIDIA. Desde la propia Novo Nordisk han dado detalles sobre el que aseguran será "uno de los superordenadores de IA más potentes del mundo". Este superordenador funcionará con la infraestructura NVIDIA DGX SuperPOD. Está alimentado por 1.528 GPUs NVIDIA H100 Tensor Core, 382 CPUs Intel Xeon Platinum y utiliza la plataforma de IA generativa NVIDIA BioNemo.

 

Es una solución que promete acelerar la formación de modelos para aplicaciones de descubrimiento de medicamentos. Una plataforma que da acceso a modelos de IA biomolecular. Se espera que el ordenador comience a funcionar desde año y que atraiga a investigadores y empresas de otros territorios. La investigación estará abierta tanto al sector público como al privado.

 

Fuente: Xataka

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com